Cookie Settings El presidente de Francia Emmanuel Macron ha dado positivo en el test del coronavirus – Squid Videos

El presidente de Francia Emmanuel Macron ha dado positivo en el test del coronavirus

El presidente de Francia Emmanuel Macron ha dado positivo en el test del coronavirus, ha confirmado este jueves el Elíseo.

“Este diagnóstico se hizo después de una prueba RTPCR realizada al inicio de los primeros síntomas”, escribe el comunicado oficial de prensa.

“De acuerdo con las instrucciones sanitarias vigentes aplicables a todos, el Presidente de la República se aislará durante 7 días. Seguirá trabajando y realizando sus actividades a distancia”.

El primer ministro Jean Castex ha decidido autoaislarse como posible caso de contacto y no acudirá este jueves al Senado según tenía previsto.

Francia registró más de 17.000 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, según las cifras de Salud Pública de Francia del miércoles, el día después de que se levantara el segundo confinamiento.

Precisamente 17.615 personas más dieron positivo, comparado con 11.532 el martes. La tasa de pruebas positivas se mantuvo estable en el 6,2%.

El fin del segundo confinamiento en Francia

La presión sobre los servicios de UCI sigue disminuyendo, ya que el miércoles recibieron a 2.840 pacientes de COVID-19, en comparación con los 2.871 del día anterior. Las admisiones fueron 220 en las últimas 24 horas, en comparación con 211 el día anterior.

El número de pacientes en cuidados intensivos, útil para evaluar la presión sobre los servicios hospitalarios, había caído por debajo de 3.000 el jueves pasado por primera vez desde finales de octubre.

El número total de personas hospitalizadas ascendió a 25.282 (incluyendo 1.664 nuevas admisiones), una cifra relativamente estable en comparación con el martes (25.207).

En las últimas 24 horas, 292 personas han muerto en el hospital, lo que eleva el número total de muertes desde el comienzo de la epidemia el pasado mes de marzo a 59.361, incluyendo 40.942 en el hospital.

El segundo confinamiento, en vigor desde el 30 de octubre, se levantó el martes y fue reemplazado por un toque de queda desde las 8 p.m. hasta las 6 a.m.

El 29 de octubre, Macron declaró que “nuestro objetivo a largo plazo es simple: reducir drásticamente la contaminación de 40.000 contaminaciones por día a 5.000”.

Close Bitnami banner
Bitnami