Google recibe multa de $593 millones en Francia, por infringir derechos de autor.
Un fallo de abril de 2020 ordenó al gigante tecnológico negociar acuerdos de licencia con agencias de noticias y editores para reutilizar contenido con derechos de autor.
En enero, Google y los editores franceses acordaron
un importante acuerdo de derechos de autor digital en
el que Google negociaría licencias individuales con
miembros de la alianza de prensa de Francia.
El organismo de control de la competencia de Francia dijo que el acuerdo no incluía un plan de reembolso por el uso de contenido actual cubierto por
"derechos conexos" para la prensa.
Como resultado, el 13 de julio, Google recibió la multa más grande de la historia por parte de la Autoridad de Competencia de Francia por no cumplir con su orden.
Google ahora debe presentar a los editores una oferta de remuneración dentro de dos meses o será multado con hasta $1,064,241 por día.
La empresa dijo que estaba
"muy decepcionada" por el fallo.
Hemos actuado de buena fe durante todo el proceso. La multa ignora nuestros esfuerzos por llegar a un acuerdo y la realidad de cómo funcionan las noticias en nuestras plataformas, Portavoz de Google, a CNBC.
Hasta la fecha, Google es la única empresa que ha anunciado acuerdos sobre derechos conexos, Portavoz de Google, a CNBC.
También estamos a punto de finalizar un acuerdo con AFP que incluye un acuerdo de licencia global, así como la remuneración de sus derechos conexos por sus publicaciones de prensa, Portavoz de Google, a CNBC