La pobreza en EE.UU disminuyó el año pasado, debido a que la ayuda del gobierno compensó por los empleos perdidos.
Según 'The New York Times', los esfuerzos de ayuda del gobierno ayudaron a que la tasa de pobreza cayera a un mínimo histórico el año pasado, compensando la peor recesión económica desde la Gran Depresión.
El gobierno define la pobreza como menos de $13,000 para una persona o $26,000 para una familia de cuatro.
El 14 de septiembre, la Oficina del Censo informó que el 9,1% de los estadounidenses eran pobres el año pasado en comparación con el 11,8% en 2019.
Según cálculos de investigadores de la Universidad de Columbia, esa cifra es la más baja desde que comenzaron los registros en 1967.
Los esfuerzos de ayuda que ayudaron a los estadounidenses a mantenerse a flote incluyen la ampliación de los beneficios por desempleo y la ayuda alimentaria.
depositos de dinero para la mayoría de las familias y apoyo a las pequeñas empresas.
La Oficina del Censo estima que los controles de estímulo ayudaron a 11,7 millones de personas a salir de la pobreza el año pasado.
También estimó que las prestaciones por desempleo evitaron que 5,5 millones de personas cayeran en la pobreza.
El economista de la Casa Blanca, Jared Bernstein, dice que los datos deberían alentar al Congreso a promulgar la medida demócrata de $3,5 billones que crearía más y mejores empleos.
El economista de la Casa Blanca, Jared Bernstein, dice que los datos deberían alentar al Congreso a promulgar la medida demócrata de $3,5 billones que crearía más y mejores empleos.
Una cosa es sacar temporalmente a la gente de la pobreza, algo muy importante, pero no puedes detenerte ahí. Tenemos que asegurarnos de que la gente no vuelva a caer en la pobreza después de que estas medidas temporales disminuyan, Jared Bernstein, miembro del Consejo de Asesores Económicos de Biden, en declaración