Aung San SUU Kyi de Myanmar, es sentenciada a 4 años de prisión.
Aung San Suu Kyi, de 76 años, fue sentenciada en una audiencia a puerta cerrada, según las fuentes.
La líder democráticamente elegida de Myanmar fue declarada culpable de violar los protocolos COVID…
…e incitar disturbios contra los militares.
El ejército lideró el derrocamiento de Suu Kyi en febrero de este año después de que ella dirigiera un gobierno civil que fue elegido en 2015.
Diplomáticos de todo el mundo denunciaron el juicio y la sentencia de Suu Kyi.
La sentencia de Aung San Suu Kyi es otro terrible intento del régimen militar de Myanmar de reprimir la oposición y reprimir la libertad y la democracia, Liz Truss, Secretaria de Relaciones Exteriores del Reino Unido, a NBC News.
[Esta sentencia es] otro paso hacia el desmantelamiento del estado de derecho y una nueva violación flagrante de los derechos humanos en Myanmar, Josep Borrell, jefe de política exterior de la UE, a NBC News.
Estos casos no pueden dar un barniz legal a la ilegitimidad del golpe y el gobierno militar, Josep Borrell, jefe de política exterior de la UE, a NBC News.
Los comisionados de la ONU se refirieron al juicio como un "motivo político" y una "farsa".
Estos casos no pueden dar un barniz legal a la ilegitimidad del golpe y el gobierno militar, Michelle Bachelet, Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, a NBC News.
Las elecciones de 2020 en Myanmar llevaron a una reducción de los escaños ocupados por los militares.
que a su vez afirmó que las elecciones estaban manipuladas y obligaron a Suu Kyi a abandonar su cargo.
Fuera del consenso de las elecciones de 2020 en Myanmar es que no hubo irregularidades.
Según algunas estimaciones, más de 1,300 personas han muerto en manifestaciones políticas desde que los militares asumieron el poder.
Según algunas estimaciones, más de 1,300 personas han muerto en manifestaciones políticas desde que los militares asumieron el poder.
Según algunas estimaciones, más de 1,300 personas han muerto en manifestaciones políticas desde que los militares asumieron el poder