Bell Hooks, autora y activista feminista aclamada, muere a los 69 años.
La muerte de Hooks se anunció el 15 de diciembre.
'The New York Times'
informa que la icónica
pensadora feminista negra
murió de insuficiencia
renal terminal.
A su trabajo feminista se le atribuye ampliamente la expansión del discurso para incluir a mujeres de la clase trabajadora y mujeres de color.
A lo largo de varias décadas, Hooks escribió más de
40 libros sobre feminismo, raza, género, clase y deconstrucción de una sociedad patriarcal.
Quiero que mi trabajo se centre en la curación, Bell Hooks, a NBC News.
Soy una escritora afortunada porque todos los días de mi vida prácticamente recibo una carta, una llamada telefónica de alguien que me cuenta cómo mi trabajo ha transformado su vida, Bell Hooks, a NBC News.
Una devaluación de la condición de mujer negra ocurrió como resultado de la explotación sexual de las mujeres negras durante la esclavitud que no ha cambiado en el transcurso de cientos de años, Bell Hooks, a 'The New York Times'.
Académicos y autores respondieron a la noticia de la muerte de Hooks.
Creo que Bell Hooks es fundamental para toda una generación de feministas negras que vieron que por primera vez tenían licencia para llamarse feministas negras, Kimberlé Crenshaw, profesora de derecho de la Universidad de Columbia, a 'The New York Times'.
Fue sumamente valiente a la hora de plasmar en papel pensamientos que muchos de nosotros podríamos haber tenido en privado, Kimberlé Crenshaw, profesora de derecho de la Universidad de Columbia, a 'The New York Times'.
Me encantó lo abierta que siempre fue su mesa con conversaciones tan duras, mediadas por su increíble equilibrio de alentar la paciencia y la honestidad absoluta, Silas House, Novelista, a 'The New York Times'.
Hooks era bien conocida por defender
la elección del amor sobre la dominación.
Creo de todo corazón que la única salida a la dominación es el amor, Bell Hooks, a 'The New York Times'.
Y la única forma de poder conectar realmente con los demás y saber cómo serlo es participando en todos los aspectos de tu vida como un sacramento de amor, Bell Hooks, a 'The New York Times'