Un nuevo estudio sugiere que, las células T podrían conducir , a una vacuna universal contra el COVID.
'Newsweek' informa que un nuevo estudio sugiere que las células T del sistema inmunitario de enfermedades anteriores podrían ayudar a defender a las personas contra el COVID-19.
La investigación podría conducir a una nueva generación de posibles vacunas.
El estudio se realizó en el Imperial College London bajo la dirección de la autora principal, la Dra. Rhia Kundu.
Otro autor principal del estudio, el profesor Ajit Lalvani, dijo que un nuevo tipo de vacuna que utiliza células T podría prevenir la infección de las variantes actuales y futuras de COVID.
Nuestro estudio proporciona la evidencia más clara hasta la fecha de que las células T inducidas por los coronavirus del resfriado común desempeñan un papel protector contra la infección por SARS-CoV-2, Profesor Ajit Lalvani, director de la Unidad de Investigación de Protección de la Salud de Infecciones Respiratorias NIHR en Imperial College London, a BBC.
Sin embargo, el Dr. Kundu y otros advirtieron que si bien el estudio mostró resultados prometedores, las personas aún deben vacunarse ahora.
Si bien este es un descubrimiento importante, es solo una forma de protección, y quisiera enfatizar que nadie debería confiar solo en esto. En cambio, la mejor manera de protegerse contra el COVID-19 es estar completamente vacunado, incluida la dosis de refuerzo, Dra. Rhia Kundu, comunicado de prensa del
Imperial College London, a BBC.
'Newsweek' explica que las células T son
una forma de glóbulos blancos y son una
parte fundamental del sistema inmunitario.
Según informes, las células T brindan protección al atacar las proteínas dentro del virus COVID-19.
El periódico, 'Nature Communications'
publicó el estudio, el 10 de enero de 2022