Nuevo estudio encuentra que las estufas de gas, pierden metano cuando se apagan.
NPR informa que un estudio reciente sugiere que las cocinas de gas natural pueden tener fugas de metano incluso cuando no están en uso.
El gas metano es una emisión de efecto invernadero increíblemente potente.
Expertos dicen que es incluso más potente que el dióxido de carbono, aunque se sabe que no permanece tanto tiempo en la atmósfera terrestre.
Expertos dicen que es incluso más potente que el dióxido de carbono, aunque se sabe que no permanece tanto tiempo en la atmósfera terrestre.
El estudio encontró que alrededor del 80% de todas las emisiones de metano de las estufas de gas natural se producen a partir de acoplamientos y accesorios sueltos.
Simplemente poseer una estufa de gas natural y tener tuberías y accesorios de gas natural en su hogar, Rob Jackson, profesor de Ciencias de la Tierra en Stanford, a NPR.
… conduce a más emisiones durante 24 horas que la cantidad emitida mientras los quemadores están encendidos, Rob Jackson, profesor de Ciencias de la Tierra en Stanford, a NPR.
Los investigadores sugieren que alrededor del 1,3% del gas de una estufa se filtra a la atmósfera.
Individualmente, el impacto de una estufa de gas con fugas puede no parecer mucho, pero hay más de 40 millones de estufas de gas en los Estados Unidos.
La fuga de gas metano tiene casi el mismo efecto de cambio climático que el dióxido de carbono emitido por 500,000 vehículos de gasolina.
Expertos dicen que la mejor manera de resolver el problema de las fugas de gas metano de las estufas de los hogares estadounidenses es reemplazar las estufas de gas por las que funcionan con electricidad.
Expertos dicen que la mejor manera de resolver el problema de las fugas de gas metano de las estufas de los hogares estadounidenses es reemplazar las estufas de gas por las que funcionan con electricidad