Cookie Settings Nuevo modelo científico sugiere una antigua migración humana impulsada por el cambio climá – Squid Videos

Nuevo modelo científico sugiere una antigua migración humana impulsada por el cambio climá

Nuevo modelo científico sugiere, una antigua migración humana impulsada, por el cambio climático.
Business Insider informa que un nuevo modelo científico sugiere que la migración humana en los últimos 2 millones de años fue impulsada por cambios en el clima de la Tierra.
Según el modelo publicado en la revista 'Nature', el clima cambiante de la Tierra ayudó a dar forma a la forma en que vivían los humanos antiguos.
Según el modelo publicado en la revista 'Nature', el clima cambiante de la Tierra ayudó a dar forma a la forma en que vivían los humanos antiguos.
La simulación detallada de la historia climática del planeta fue modelada utilizando la poderosa supercomputadora de Corea del Sur, Aleph.
La simulación se remonta a la época del Pleistoceno y analiza patrones cíclicos de 41,000 años en el clima del planeta.
Según informes, el modelo incorpora cambios climáticos que ocurren en respuesta a variaciones menores en la órbita de la Tierra.
Business Insider informa que Aleph tardó más de seis meses en realizar los cálculos necesarios para crear la simulación de modelo climático más completa hasta la fecha.
El equipo de investigadores cartografió las ubicaciones de más de 3,200 descubrimientos arqueológicos de fósiles antiguos y artefactos dejados por antepasados humanos.
Aunque diferentes grupos de humanos arcaicos prefirieron diferentes ambientes climáticos, todos sus hábitats respondieron a los cambios climáticos causados por cambios astronómicos en el bamboleo, la inclinación y la excentricidad orbital del eje de la Tierra con escalas de tiempo que van desde 21,000 a 400,000 años, Axel Timmermann, físico climático de la Universidad Nacional de Pusan en Corea del Sur, a Business Insider.
La simulación sugiere que las especies humanas modernas pueden haber surgido después de un período de sequía en el sur de África y Eurasia.
Este período seco puede haber obligado a nuestros antiguos ancestros a adaptarse hace aproximadamente 300,000 años

Close Bitnami banner
Bitnami