Aquellos totalmente vacunados con infecciones 'revolucionarias', son tan infecciosos como
los no vacunados.
Los hallazgos son el resultado de un estudio reciente realizado por investigadores de la Universidad de Oxford.
Los investigadores encuestaron datos del Reino Unido de más de 380,000 casos de COVID-19 en el país.
La investigación sugiere que, si bien las personas vacunadas tienen significativamente menos probabilidades de sufrir una infección grave por COVID-19.
…aún representan un riesgo para
las personas que no están vacunadas.
Con Delta, las infecciones que ocurrieron después de dos vacunaciones tuvieron una carga viral máxima similar a las de las personas no vacunadas, Estudio de la Universidad de Oxford, a CBS News.
El hecho de que [las personas completamente vacunadas] puedan tener altos niveles de virus sugiere que las personas que aún no están vacunadas pueden no estar tan protegidas de la variante Delta como esperábamos, Dra. Sarah Walker, investigadora principal del estudio de Oxford, a CBS News.
Los investigadores mantienen la eficacia de las vacunas actuales para mitigar la contracción de COVID-19.
Aún es menos probable que te infectes, pero si lo haces, tendrás niveles de virus similares a los de alguien que no ha sido vacunado en absoluto, Dra. Sarah Walker, investigadora principal del estudio de Oxford, a CBS News.
Los hallazgos son una mala noticia para los legisladores que han promocionado el concepto de inmunidad colectiva en lo que respecta a las vacunas.
Vuelve a este concepto de inmunidad colectiva y la esperanza de que los no vacunados puedan estar protegidos si pudiéramos vacunar a suficientes personas, Dra. Sarah Walker, investigadora principal del estudio de Oxford, a CBS News.
Pero sospecho que los niveles más altos del virus en las personas vacunadas son consistentes con el hecho de que las personas no vacunadas seguirán estando en alto riesgo, Dr. Sarah Walker, Lead Researcher Oxford Study,
via CBS News.
Hay muchas razones por las que las vacunas pueden ser muy buenas para reducir las consecuencias de tener el virus, Dra. Sarah Walker, investigadora principal del estudio de Oxford, a CBS News.
Los autores del estudio reiteraron que "es realmente importante recordar que las vacunas son súper efectivas para prevenir hospitalizaciones"