Un cohete de SpaceX está en, camino a estrellarse contra la Luna.
Según la BBC, SpaceX lanzó el Falcon 9 en 2015 para enviar un satélite meteorológico espacial en su viaje por el cosmos.
Después de completar su misión, Falcon 9 se quedó sin el combustible necesario para regresar a la Tierra, por lo que permaneció en el espacio.
El astrónomo Jonathan McDowell, del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian, dijo que su camino ha sido "caótico" debido a las fuerzas gravitatorias del Sol, la Luna y la Tierra.
Ha estado muerto,
simplemente
siguiendo
las leyes de
la gravedad, Jonathan McDowell,
astrónomo del Centro de
Astrofísica Harvard-Smithsonian,
a BBC.
McDowell también dijo
que esta será la primera
ocasión conocida de un
cohete descontrolado que
se estrella contra la luna.
La BBC informa que el cohete está programado para chocar con la luna y explotar el 4 de marzo.
Es básicamente un tanque de metal vacío de cuatro toneladas métricas, con un motor cohete en la parte trasera. Entonces, si imaginas tirar eso a una roca a 5,000 millas por hora, no será feliz, Jonathan McDowell, astrónomo del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian, a BBC.
Según informes,
dejará un pequeño cráter
en el otro lado de la luna.
McDowell señala que, si bien los desechos espaciales representan poco riesgo actualmente, podría haber consecuencias en el futuro.
Si nos adentramos en el futuro donde hay ciudades y bases en la Luna, queremos saber qué hay ahí fuera. Es mucho más fácil organizarlo cuando hay tráfico lento en el espacio, en lugar de esperar hasta que sea un problema, Jonathan McDowell, astrónomo del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian, a BBC